Como se gestiona el teletrabajo desde casa.

Cuando se teletrabaja lo mas difícil y costoso es establecer y administrar el teletrabajo desde casa.  Esto depende de varios factores:

  • Tamaño de la empresa y número de teletrabajadores
  • Tipo de tecnología de la información utilizada
  • Objetivos del programa

teletrabajo

Proceso de gestionar teletrabajo

Desde teletrabajoconexito hemos creado un proceso para configurar un programa de teletrabajo. Puede ser tan simple como:

  • Desarrollar una política escrita y un acuerdo de los empleados
  • Anunciar el programa al personal
  • Seleccionar y entrenar participantes
  • Proporcionar el equipo necesario y las capacidades de acceso remoto seguro
  • Implementando el programa

Las organizaciones a menudo comienzan con un programa piloto a pequeña escala, que luego amplían luego de adquirir experiencia a través del piloto. También es útil tener un «campeón» de teletrabajo designado para supervisar el proceso y trabajar con otras personas clave dentro de la organización. Como el personal de tecnología de la información, el personal de recursos humanos y el personal de administración de instalaciones.

Los programas a gran escala incluyen un gran compromiso con la planificación y la implementación. La participación del departamento de TI es extremadamente importante. Un programa de teletrabajo a veces requiere inversiones continuas de dinero y personal, pero estos costos se recuperan rápidamente en otros ahorros (es decir, bienes raíces, estacionamiento, eficiencia mejorada, reducción de los costos de retención / reclutamiento). En algunos casos, el retorno de la inversión (ROI) puede ser tan alto como 200% a 1,500% después de tres años.

teletrabajo desde casa

Pautas para administrar por resultados

Supervisar a los teletrabajadores requiere un conjunto especializado de habilidades. Los siguientes son algunos ajustes que puede necesitar para adaptarse a esta nueva forma de administrar:

  • Mantenga una sensación de control incluso cuando las personas se pierden de vista.
  • Desarrolle mayores niveles de confianza y use la confianza como una herramienta útil.
  • Use la tecnología para mantenerse en contacto con los teletrabajadores.
  • Repensar y rediseñar la forma en que se realizan ciertos trabajos.
  • Planifique las reuniones y otras actividades del equipo con mayor anticipación.
  • Enfoque objetivos y expectativas en objetivos a corto plazo, basados ​​en proyectos.
  • Adoptar formas independientes de ubicación para medir el rendimiento y los resultados.
  • Transición del trabajo en equipo hacia una colaboración más electrónica.

 

Pautas de gestión del teletrabajo.

Aquí hay algunas pautas de gestión que pueden ayudar a garantizar un programa de teletrabajo exitoso:

  • La gestión de los teletrabajadores mediante supervisión constante y estrecha no es posible ni deseable. En cambio, administre principalmente sobre la base de los resultados.
  • Discuta con anticipación lo que espera de los teletrabajadores y asegúrese de que entiendan los criterios que utilizará para calificar su desempeño.
  • Rastrea el progreso por resultados.
  • Asegúrese de que los teletrabajadores comprendan los plazos para las asignaciones y los recursos necesarios para cumplirlos.
  • Utilice las habilidades de planificación para distribuir eficazmente el trabajo de modo que el personal externo e in situ sea tratado por igual.
  • Establezca un medio regular de comunicación para ayudar a aclarar las expectativas de trabajo, los plazos, las preguntas y los desarrollos importantes de la oficina.
  • Establezca un cronograma regular de revisiones de progreso.
  • Use su tiempo dedicado a los empleados de teletrabajo para capacitar y ayudar a desarrollar sus capacidades. Reforzar rápidamente el comportamiento positivo y traer un rendimiento insatisfactorio a la atención del empleado. Mantenga contacto con el personal fuera del sitio a través de correo de voz, correo electrónico y teleconferencias, para proporcionar retroalimentación continua y oportuna.
  • Si el arreglo no funciona, está bien abandonar el programa. El teletrabajo ofrece numerosos beneficios, pero no es ideal para cada trabajo o para cada empleado.

 

De hacer cuando se tiene un programa de teletrabajo.

  • Confíe en sus empleados.
  • Asegúrese de que usted y sus empleados completen cualquier encuesta, formulario de comentarios u otras herramientas de evaluación que su empleador solicite.
  • Use su arreglo de teletrabajo como una nueva forma de optimizar sus habilidades de gestión.
  • Administrar por resultados. Los resultados son lo importante, no el tiempo cara a cara.
  • Cuando tenga la oportunidad, teletrabaje usted mismo. La experiencia le dará una idea de los beneficios y desafíos del acuerdo.
  • Intenta ver las cosas desde la perspectiva de un teletrabajador.
  • Mantenga en mente al personal de teletrabajo al establecer los objetivos del departamento.
  • Delegue el trabajo de manera justa entre teletrabajadores y no teletrabajadores.
  • Incluye a los teletrabajadores en las actividades diarias. Esté atento a los teletrabajadores que se sienten aislados.
  • Fomentar la comunicación entre los teletrabajadores y los no teletrabajadores.

 

De no hacer cuando se tiene un programa de teletrabajo.

  • Hacer controles de toque de queda.
  • Verifique a los teletrabajadores cada hora para las actualizaciones de estado.
  • Ignora a tus teletrabajadores.
  • Establecer fechas límite poco realistas.
  • Ignora los problemas.
  • Desprecie a su teletrabajador.
  • Establecer objetivos inalcanzables.
  • Espere perfección: los ajustes en su programa de teletrabajo son inevitables.
  • Permita que una experiencia de teletrabajo fallida le de mala reputación al programa.
  • Espere que todos tengan éxito en el teletrabajo.

 

 

¿Cómo afecta el teletrabajo a los trabajadores que continúan trabajando en el sitio?

teletrabajo desde casaCuando un programa de teletrabajo se implementa correctamente y el proceso de selección del teletrabajador es claro y objetivo, se pueden minimizar los efectos negativos sobre la moral y la productividad de los que no trabajan en el teletrabajo.

Es importante comunicar claramente a todos los empleados que los teletrabajadores se seleccionan en función de sus funciones de trabajo y sus características de rendimiento laboral. También es fundamental que el acuerdo de teletrabajo de un empleado no aumente las cargas de trabajo de los otros empleados. Cuando la administración no maneja la transición con cuidado, de manera objetiva y transparente, los celos y el resentimiento pueden surgir de los teletrabajadores que creen erróneamente que los teletrabajadores no están realmente trabajando.

En otros casos, los compañeros de trabajo no están interesados ​​en el teletrabajo, pero respetan a quienes lo hacen. Los gerentes deben asegurarse de que todos los empleados sean tratados de forma equitativa cuando se trata de las expectativas y el rendimiento, independientemente de dónde estén trabajando. Los empleados que teletrabajan más de dos o tres días por semana deben ser alentados a visitar la oficina para mantener relaciones personales con colegas y supervisores. Como con cualquier cambio o cambio organizacional, ¡la comunicación es la clave de su éxito!

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