Cómo vender un programa de teletrabajo a su jefe

Es posible que desee presentar el cuadro «Teletrabajo: la verdad frente al mito» que hemos proporcionado para ayudar a responder algunas de las preguntas y temores comunes de su gerente.

Después de compilar la investigación y escribir su caso, estará listo para presentar su razón de ser a su supervisor. Recuerde anticiparse a las preguntas y responderlas con cuidado y confianza. Lo que es más importante, el teletrabajo debe ser beneficioso tanto para usted como para su jefe.

Para obtener una guía paso a paso más detallada, consulte el módulo interactivo E-Learning, Cómo vender teletrabajo a los responsables de la toma de decisiones de su organización.

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Beneficios

Los beneficios de un programa de teletrabajo son generalizados. Según la Asociación Internacional de Teletrabajo y el Consejo, en promedio, los rendimientos del teletrabajo:

  • 22% de aumento en la productividad de los empleados
  • 20% de disminución en la rotación de empleados
  • 60% de disminución en el ausentismo de los empleados

 

La ventaja del Teletrabajo

Permite a los empleados ser más efectivos. Con las herramientas adecuadas y un horario flexible, los empleados pueden trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar, sin las distracciones de la oficina. Esto permite a los empleados estar más enfocados y productivos.

Aumenta los resultados de gestión. Los gerentes con empleados de teletrabajo a menudo tienen empleados más eficientes con estándares de trabajo más altos. Administrar los resultados de sus empleados de teletrabajo le ayudará a medir el éxito de su programa.

Asegura trabajo ininterrumpido. Sin la necesidad de desplazarse, los empleados de su teletrabajo escapan a una gran cantidad de retrasos asociados con el tráfico y el clima extremo. Y sin las distracciones de la oficina, los teletrabajadores pueden enfocarse mejor en su trabajo.

Reduce los costos inmobiliarios. Cuando un empleado teletrabaa dos o tres días a la semana, el espacio de oficina vacío ofrece opciones para compartir y almacenar el escritorio. Este espacio adicional puede permitir que una empresa crezca sin la preocupación de trasladar o agregar propiedades inmobiliarias costosas. Los gastos de estacionamiento se reducen y el estacionamiento limitado se puede compartir, lo que reduce la sobrecarga de la compañía.

Disminuye los costos de reclutamiento y capacitación de los empleados. Un lugar de trabajo flexible levanta la moral y reduce la rotación de empleados. Una mayor retención de empleados reduce los gastos de contratación, contratación y capacitación de la empresa. Las empresas rentables buscan a los mejores empleados e intentan retenerlos. Los solicitantes de empleo quieren más que un alto salario: desean entornos de trabajo desafiantes, interesantes, de apoyo y flexibles. Y las empresas con un programa de teletrabajo tienen una ventaja competitiva obvia sobre las que no lo hacen.

Permite la continuidad del negocio. El teletrabajo puede ser un componente clave de un plan de continuidad del negocio en caso de mal tiempo, una pandemia o cualquier otra crisis que cierre la ubicación de la oficina central por un período de tiempo.

Reduce los costos de reubicación. En algunos casos, el costo de la reubicación de los empleados se puede evitar combinando un acuerdo de teletrabajo con los viajes de negocios.

Aumenta la calidad de vida. La flexibilidad de trabajar fuera del sitio permite a los empleados concentrarse en el trabajo, sin el estrés de cómo llegar allí.

Reduce los costos personales Los empleados de teletrabajo gastan menos en su guardarropa profesional, salir a comer, limpiar en seco y el transporte (incluido el uso del vehículo, el combustible y el seguro).

Expande tu grupo de recursos humanos. Hay un grupo de talentos sin explotar de empleados potenciales calificados que no pueden conducir. El teletrabajo puede aliviar por completo la necesidad de transporte, lo que permite a las empresas contratar a estos empleados independientes y con poder. El resultado es un personal de teletrabajo con mayor moral, ética de trabajo y lealtad de la empresa.

Beneficia el medio ambiente Cuantos menos autos hay en las carreteras, más seguro y saludable es el medio ambiente para todos nosotros. Y las empresas pueden sentirse bien al reducir la dependencia de sus empleados del petróleo.

 

Como comenzar un programa de teletrabajo

teletrabajoComenzar un programa de teletrabajo es más fácil de lo que piensas. Estos son algunos pasos para ayudarlo a configurar un programa de teletrabajo.

Configuración del programa de teletrabajo:

  • Designar un Coordinador de Teletrabajo. Para los empleadores más grandes, un Comité Asesor de Teletrabajo podría ser beneficioso.
  • Descargue una muestra de política y acuerdo de teletrabajo del sitio web de teletrabajoconexito.
  • ¡Difundir la encuesta en línea de referencia de teletrabajoconexito a todos los empleados (el enlace debe ser proporcionado por el representante de teletrabajoconexito).
  • Diseminar la Autoevaluación de Teletrabajador en línea a los empleados apropiados.
  • Establezca un objetivo para el número de teletrabajadores y la frecuencia, en función de los resultados de Autoevaluaciones del Teletrabajo y otros factores.
  • Finalice la política y los procedimientos de teletrabajo, con la asistencia de Telework! VA según corresponda.

Fase de implementación:

  • Celebrar evento de lanzamiento de teletrabajo para empleados.
  • Conducir capacitación para teletrabajadores, gerentes y compañeros de trabajo, ya sea en línea o en persona.
  • Implementar el programa de teletrabajo.

 

 

Para los gerentes

  • ¿Desea aumentar la productividad de su empresa?
  • ¿Está buscando una forma de destacarse ante la alta gerencia al aumentar la rentabilidad?
  • Un programa de teletrabajo exitoso puede hacer justamente eso.

La información en esta sección lo ayudará a presentar un argumento convincente para un programa de teletrabajo que puede vender a su administración superior. Y una vez que su empresa haya decidido seguir adelante con un programa de teletrabajo, los enlaces aquí le ayudarán a administrar ese proceso también.

Para una capacitación más profunda, consulte el módulo interactivo de E-Learning, Cómo vender teletrabajo a los responsables de la toma de decisiones en su organización.

 

 

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