7 consejos para la gestión de teletrabajo

Cada vez más organizaciones ofrecen a los empleados la opción de teletrabajo, al menos ocasionalmente.

Este número ha aumentado en los últimos años.

Algunas organizaciones ofrecen la opción de teletrabajarlo para intentar mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal , mientras que otras lo hacen para controlar el aumento de los costos.

El avance de la tecnología ha hecho que el trabajo a distancia sea mucho más fácil de administrar debido al software de monitoreo de productividad que ha llegado al mercado.

El 43% de los empleados ahora trabaja de forma remota, al menos en cierta capacidad.

Esto se puede atribuir a una fuerza laboral cambiante, a las mejoras tecnológicas ya la necesidad de flexibilidad en la administración de los empleados de hoy.

Para un acuerdo exitoso de teletrabajo, debe haber alguna estructura, expectativas de productividad y una buena comunicación.

Sin embargo, el objetivo número uno para el teletrabajo debe ser proporcionar al empleado las herramientas y el entorno adecuados para que puedan hacer su trabajo y satisfacer las necesidades de la organización.

1. Asegúrese de que el empleado esté en el trabajo correcto

No todos los trabajos son propicios para trabajar de forma remota. Y, para que funcione, debe haber un alto nivel de confianza entre la organización y el empleado.

Por ejemplo, sería muy difícil para la recepcionista contestar el teléfono y saludar a los visitantes desde la comodidad de su hogar.

Comience creando criterios para los trabajos que califican para el trabajo a distancia. Esto implica definir qué trabajos les permiten a los empleados trabajar independientemente y tienen la flexibilidad de trabajar en una ubicación remota.

2. Crear políticas y directrices

Un error que cometen muchas organizaciones es no escribir una política la primera vez que alguien pide trabajar desde casa.

Por ejemplo, digamos que un empleado se rompió el pie y caminar es difícil, por lo que piden permiso para trabajar desde casa.

La decisión de permitirlo se toma con la intención de proporcionar flexibilidad para el empleado.

Ese empleado mejora, vuelve al trabajo y todo está bien.

Unas semanas más tarde, otro empleado le pregunta si pueden trabajar desde su casa por unas pocas semanas porque tienen problemas de transporte.

Les gustaría que se les ofreciera la misma flexibilidad que a la persona que se les rompió el pie.

El problema con el segundo ejemplo es que esta persona está en un trabajo que no es propicio para trabajar de forma remota.

Ahora la organización tiene un problema con tratar a dos empleados de manera diferente sin políticas que respalden sus acciones.

Escribir políticas y procedimientos siempre debe ser el primer paso para cambiar o agregar una práctica a la organización.

La ventaja de escribir una política es que ayuda a la organización a pensar qué y cómo les gustaría que sucediera, y utiliza el documento como una guía para el tratamiento equitativo de los empleados.

En la instancia de teletrabajo con éxito, esto significa definir qué trabajos cumplen con los criterios de teletrabajo, las expectativas de productividad de los empleados , las expectativas de comunicaciones de trabajo y los procesos de aprobación de solicitudes de teletrabajo.

Esta política también debe incluir aspectos como determinar cuánto tiempo debe estar un empleado en la organización antes de ser elegible para los privilegios de teletrabajo, la responsabilidad de los empleados por el cuidado del equipo de oficina suministrado por la organización, salvaguardar la información confidencial, el número de días a la semana está permitido, los hábitos de trabajo de los empleados que apoyan un acuerdo de teletrabajo positivo, etc.

3. Desarrollar un acuerdo de trabajador remoto

Una vez que se determina que el empleado cumple con los criterios para viajar diariamente, el empleado y la organización deben firmar un acuerdo de trabajo a distancia.

El acuerdo debe establecer específicamente un período de prueba y el requisito de una evaluación de qué tan bien el empleado está cumpliendo con las expectativas. El acuerdo debe tener una limitación de tiempo y establecer claramente que la organización puede cancelar el acuerdo en cualquier momento.

teletrabajo

4. Evaluar un período de prueba

Después de que los empleados hayan trabajado a distancia durante un período de tiempo (como se describe en el acuerdo), debe haber un proceso para evaluar el desempeño del empleado durante ese período.

El gerente debe sentarse con el empleado y discutir sus metas , responsabilidades de trabajo y cómo el trabajo mejora remotamente o dificulta su capacidad para hacer las cosas.

5. Comunicar, comunicar, comunicar

Una buena comunicación es la clave para el éxito de cualquier proceso de negocios, por lo que debe haber expectativas claras sobre la frecuencia con la que se espera que el empleado se comunique con la oficina, qué tipos de comunicaciones se esperan y los informes de estado de los proyectos de trabajo.

Esto incluye al supervisor que administra el proceso de flujo de trabajo para garantizar que se cumplan los objetivos de los empleados y de la organización .

Los empleados que trabajan de forma remota también necesitan la retroalimentación de su supervisor. Ya sea que estén haciendo un buen trabajo o no, los empleados se sienten aislados cuando trabajan desde casa y quieren saber que están haciendo un buen trabajo.

Los empleados también quieren saber que están en una carrera y que el trabajo en el que se encuentran puede conducir a trabajos con mayor responsabilidad si hacen un buen trabajo. Tenga una conversación, al menos una vez al año, sobre los objetivos profesionales de los empleados y trabaje para ayudarlos a alcanzar esos objetivos.

6. Asegurar el soporte de equipo de TI

El empleado necesita contar con el soporte técnico adecuado para su equipo informático, así como para acceder a los archivos de la empresa.

Este tipo de soporte técnico es importante porque si el equipo del empleado deja de funcionar y su productividad se detiene, deben poder resolver el problema rápidamente.

7. Hazlo social

Cualquier persona que haya disfrutado del beneficio de trabajar de forma remota le dirá que extraña el aspecto social de trabajar en una oficina. Planee los momentos en que los empleados puedan interactuar en persona para que puedan establecer una buena relación y desarrollar relaciones con otros miembros del equipo.

Planee eventos de capacitación fuera del sitio o sesiones de trabajo en equipo para permitir a todos los empleados el beneficio de pasar tiempo con otros trabajadores.

A la mayoría de los empleados les encantaría tener la oportunidad de trabajar desde casa. Sin embargo, no todos tienen las responsabilidades del trabajo, la disciplina y la ética de trabajo para trabajar a distancia con éxito.

Sin embargo, redactar políticas, crear un proceso estructurado y tener buenos sistemas de comunicación es una excelente manera de recompensar a los empleados de alto rendimiento con un beneficio que apoya tanto la productividad de los trabajadores como un equilibrio saludable entre la vida laboral.

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