Que ofrece el teletrabajo a una empresa

Un programa exitoso de teletrabajo puede mejorar la eficiencia organizacional, elevar la calidad y la cantidad de trabajo, aumentar la moral de los empleados y la satisfacción laboral, y disminuir los absentismos de los empleados.

Además, la comunicación mejorada que fomenta un programa de teletrabajo puede desarrollar aún más tus propias habilidades como gerente.

teletrabajo

¿Son productivos los empleados cuando no están en la oficina?

Muchos teletrabajadores informan que pueden concentrarse en trabajar mejor sin las distracciones de la oficina. Hay estudios que informan de un aumento del 27% en la productividad debido al teletrabajo, y los empleados que trabajan a distancia producen un 43% más de productividad que sus compañeros que no trabajan en remoto. Además, los gerentes suelen estar gratamente sorprendidos al descubrir que sus empleados son más accesibles mientras trabajan a distancia.

 

Cómo saber que los teletrabajadores realmente trabajan

Con sus resultados: si un teletrabajador no está terminando las tareas o cumpliendo los plazos lo vera en los informes a fin de periodo. Establezca objetivos, confíe en que sus teletrabajadores están usando su tiempo responsablemente y luego revise cómo cada uno puede alcanzar sus objetivos. Lo más importante es elegir a las personas adecuadas para trabajar en remoto. Si un empleado se desempeña bien en la oficina, lo más probable es que se desempeñe bien con el mismo trabajo como teletrabajador.

 

Cuando el teletrabajador vendrá por la oficina.

El gerente decide cuándo y con qué frecuencia un teletrabajador está fuera de la oficina. La mayoría de los teletrabajadores tienen teletrabajo por más de uno o dos días a la semana. Y nuevamente, la comunicación no se detiene cuando el empleado está teletrabajando gracias a las tecnologías modernas. En cambio, parte de la comunicación cara a cara se reemplaza por teléfono, correo electrónico, videoconferencia y mensajería instantánea.

 

Como el teletrabajo se compagina con el cuidado de dependientes

Los teletrabajadores deben entender que el teletrabajo no es un sustituto de la atención a dependientes. Aunque el teletrabajo puede ser atractivo para las personas que desean estar más cerca de su hogar por razones personales, aún se deben hacer arreglos para el cuidado de los dependientes. Este principio debe estar muy claro e incluirse en el acuerdo de teletrabajo de su programa, que todos los teletrabajadores firman.

 

Quien paga los gastos derivados del trabajador en su casa por teletrabajo

Muchos empleadores pagan las llamadas telefónicas de la empresa, pero no el aumento de la electricidad debido al uso del ordenador. Esto debe señalarse en el acuerdo de teletrabajo. Es muy importante ponerse deacuerdo lo antes posible. Cambien es verdad que el teletrabajador tendrá unos ahorros en costes como el transporte hasta el lugar de trabajo.

 

Cual es el porcentaje de empleados deberían teletrabajar

Depende de la naturaleza de su negocio, el tipo de trabajo realizado por los empleados, la idoneidad de un empleado para trabajar fuera de la oficina, la cultura corporativa, la tecnología disponible y el interés de sus empleados.

 

Y si toda la plantilla quiere teletrabajo

Con seguridad es que no todos sus empleados quieran teletrabajar. Los estudios han demostrado que aproximadamente el 21% de los teletrabajadores que no trabajan en teletrabajo les gustaría teletrabajar si se les da la oportunidad de hacerlo.

Algunos empleados prefieren mantener su casa y lugar de trabajo separados, otros prefieren el contacto social con colegas de trabajo y algunos tienen trabajos que no son adecuados para el teletrabajo. Recomendamos que los gerentes ofrezcan una gama de opciones para el teletrabajo, desde teletrabajo solo un día por mes, hasta teletrabajo solo en situaciones especiales como clima inclemente, o teletrabajo varios o más días por semana. Mantener la mente abierta y seleccionar los candidatos adecuados para su programa garantizará el éxito.

 

 

Se podrían hacer pruebas a ver que tal funciona el teletrabajo un tiempo

Un programa piloto puede ofrecer a su empresa una prueba de teletrabajo sin inmersión total. Es una excelente forma de experimentar cómo un programa de teletrabajo afectará a su empresa, ayudándole a descubrir qué funciona y qué no, y permitiéndole mejorar las deficiencias antes de una ejecución completa. Recomendamos una muestra representativa de los puestos, el personal y los sistemas para los programas piloto.

 

Que capacitación necesitan empleadores y empleados

La introducción de un programa de teletrabajo puede ser un cambio importante en la forma en que una organización hace negocios. Se recomienda encarecidamente la capacitación . Desde teletrabajoconexito se proporciona información para teletrabajadores, no teletrabajadores y gerentes. Como mínimo, se debe cubrir la política y el acuerdo de teletrabajo de su organización, los criterios de elegibilidad basados ​​en el trabajo y las características del empleado, establecer confianza, mejorar la comunicación, planificación y organización, configuración de la oficina central, procedimientos de acceso remoto, seguridad y rendimiento de TI.

 

Y que pasa con la seguridad y ergonomía en el teletrabajo

Es responsabilidad del empleado mantener un ambiente de oficina en su casa y ademas que sea seguro y productivo. Esto generalmente se aborda en la política de teletrabajo, al hacer que el empleado complete una lista de verificación de seguridad de la oficina central y a través de capacitación. Existe una variedad de recursos online que pueden ayudar al teletrabajador a garantizar que su sitio de trabajo alternativo sea seguro y ayudarlo a comprender cómo la ergonomía puede afectar su bienestar físico.

 

No se puede exigir a los empleados que trabajen en remoto

Los empleadores del sector privado pueden requerir teletrabajo como parte de su acuerdo de trabajo, pero la mayoría de los expertos no recomiendan esto a menos que el empleado haya sido contratado en virtud de una disposición de teletrabajo / trabajo a distancia. Obligar a un empleado a trabajar desde casa puede ser contraproducente, y aunque un trabajo puede ser adecuado para el teletrabajo, algunos empleados no están capacitados para ello.

Algunas personas se sienten fuera del circuito y aisladas trabajando fuera del sitio. Otros tienen dificultades para administrar su tiempo de forma independiente, o no son capaces de bloquear las distracciones en un entorno de oficina remota.

 

Y si el teletrabajo no funciona, ¿que hacemos ahora?

A veces el teletrabajo no funciona. Si la calidad de trabajo de un teletrabajador disminuye, trátela como lo haría con cualquier problema de rendimiento. Revise el acuerdo de teletrabajo y brinde a sus empleados la oportunidad de mejorar.

Su contrato de teletrabajo debería incluir una cláusula que establezca que el empleador o el empleado pueden cancelar el acuerdo de teletrabajo por cuestiones operativas o de rendimiento. Si los proyectos o entornos cambian, entonces el programa de teletrabajo podría tener que cambiar también.

 

 

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